Cascada río Belelle
- bbdequiros
- 15 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Entorno espectacular en el que pasar un precioso día de verano, rodeados de la inmensidad de la naturaleza que rodea a una imponente cascada. Lugar perfecto para disfrutar de un buen picnic, tomar el sol y refrecantes baños en el río.

La Fervenza o Cascada del Belelle es un salto de agua de unos 45 metros que obtiene sus aguas del río Belelle, localizada muy próxima a las Fragas do Eume (a las que recomiendo acercarse si visitas las cascadas). La Fervenza está situada en las proximidades de la aldea de O Roxal, en Neda.
Llegar hasta el lugar es sencillo. Hay un parking bastante amplio donde hay que dejar los coches y luego se sigue caminando por un camino de menos de 1Km. Este camino se hace un poco largo, sobre todo bajo el sol de verano. Pero la cinata merece totalmente la pena.
Cuando se llega al camino que lleva a las cascadas, encontramos un merendero a la sombra de los árboles en los que poder descansar y comer fresquitos. Allí se hubica un panel informativo sobre las diferentes rutas de senderismo que se pueden realizar. También podeis consultar las rutas de senderismo de la zona en: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-circular-rio-belellecentral-canal-represa-viladonelle-4683243.
Siguiendo el sendero hacia la izquierda se encuentra un camino que sube por el bosque desde el cual se puede acceder a la base de la cascada. El descenso por aquí es un poco complicado (no demasiado tampoco) por eso hay que ir con un poco de cuidado. Pero cuando consigues llegar hasta ella, esta es la maravilla que te encuentras:


Después de la calurosa caminata que hay que meterse desde el coche para llegar hasta aquí, no hay nada que apetezca más que zambullirse en las frescas aguas del río Belelle, al pie de la imponente cascada. Lo bueno de estas pozas o piscinas naturales es que no tienen mucha corriente (a diferencia de el río normal) y el baño resulta sencillo y menos peligroso.

Lugar de cuento de hadas. Como si en una catarata de Costa Rica te encontraras. Entorno genial para pasar un maravilloso día de verano, para desconectar en plena naturaleza.
Comments